fbpx

Sobre Branding y preguntas frecuentes

La importancia de una buena estrategia de marca

La estrategia de marca de una empresa es lo que hará que te distingas de la competencia. Una planificación sólida generará una base de clientes y ayudará a mantener su lealtad.


Una buena manera de abordar la estrategia es identificar la propuesta de venta única de la empresa y luego concentrarse en cómo comunicar ese mensaje de manera efectiva. Para ello se hará uso de las plataformas digitales, como página web, redes sociales, campañas de márketing, programas de podcast, etc. Todo ello arropado por una bien pensada identidad visual.

Si nos buscan, que nos encuentren.


¿Qué es el branding?


Branding es todo el trabajo relacionado con hacer una marca conocida, deseada, distinguible.

Comprende desde la apariencia visual o verbal, hasta las campañas de promoción, pasando por una adecuada gestión de redes y plataformas de comunicación.

Por qué el branding es importante

Una buena estrategia de marca posicionará los productos de una empresa por encima de su competencia.

En el mercado muchas veces tener un mejor producto no se traduce en tener mayores ventas. Quien mejor comunique, quien más accesible y presente esté en la vida del público objetivo, será quien se lleve las ventas.


¿Hasta dónde puedo extender mi marca para cubrir nuevos productos o servicios?

Una marca puede extenderse para cubrir nuevos productos o servicios, pero solo si los mismos valores de marca son apropiados para las nuevas incorporaciones.

Qué hace una marca exitosa

Una marca exitosa presta atención a su mercado, encontrará nuevas formas de mantener el interés de su mercado objetivo y no tendrá miedo de innovar.

¿Puede una marca previamente establecida jugar en mi contra?

El único momento en que tener una marca es contraproducente es cuando se ha empañado por el escándalo o se ha llegado a ver como anticuada, alejada de la realidad o poco confiable. En estas circunstancias, la marca ya no aporta valor.

¿No puedo conseguir mi estrategia por 10€ en Fiverr?

Recuerda, una marca es mucho más que un logotipo. Es la historia, el look y la voz de una marca.

Una estrategia de marca de calidad implica una investigación de mercado que incluya mercados objetivo y competidores, comprender su industria, verificar si los nombres comerciales y dominios están disponibles, crear un moodboard, probar esquemas de color en diferentes entornos, crear un logotipo único que sea memorable y encontrar fuentes y tipografía que sean eficaces… ¡la lista continúa!

La marca puede ser un proceso largo que puede involucrar a varias personas creativas trabajando en el proyecto y requiere aportes y colaboración con el cliente. También es importante que la marca sea única en el mercado para evitar problemas legales de marca registrada o derechos de autor.

¿Listo para llevar más allá tu empresa?

Ofrecemos una primera asesoría gratuita, donde estudiaremos la mejor estrategia para tu empresa